Los hábitos que llevaron a Elon Musk a crear PayPal, SpaceX y Tesla

Emprendimiento

El cofundador de compañías como PayPal, SpaceX y Tesla Inc, Elon Musk, quien actualmente es del consejo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es reconocido por establecer objetivos ambiciosos para sus empresas.

Y aunque Musk no siempre cumple sus objetivos, ya que algunos son demasiado altos, como cuando prometio vender más de 17 mil unidades Tesla en el segundo trimestre de 2016 y solo vendió 14 mil, el empresario es uno de los multimillonarios más respetados de la actualidad, ya que en menos de 5 años ha posicionado a Tesla por encima de Apple.

 Según la publicación Quartz, el multimillonario mantiene desde entonces hábitos como:

Lee el mismo tiempo que la gente ve la televisión

Al igual que el otro millonario, Warren Buffet, Musk asegura leer más de 500 páginas al día, y se define como un “ratón de biblioteca”, pues cuando era un niño leía 10 horas al día, deborando bibliotecas enteras en sólo 3 días.

Perseguir obstinadamente sus propios intereses

Por si no fuera suficiente con sus hábitos de lectura, Elon Musk es un fiel creyente del aprendizaje autodidacta, ya que a los 12 años utilizó su conocimiento básico del software Blastar para programar un videojuego que vendió a compañías locales de computación por 500 dólares.

Actualmente, su fortuna es de miles de millones de dólares y dirige negocios que nadie realiza, como una planta de baterías para dar electricidad a una comunidad en California. Su fama ha sido tal, que el actor que interpreta a Iron Man, Robert Downey Jr haya dicho públicamente que se inspiró en Musk para caracterizar “el hombre de hierro”.

Ser incansablemente optimista

Mientras que los anteriores hábitos lo tienen en común la mayoría de los empresarios exitosos, Musk se define que su fuente de inspiración para innovar constantemente es su entusiasmo, siendo que creció siendo pobre y con un padre emocionalmente abusivo e incluso lo mandó al hospital en alguna ocasión. Aseguró que cree tanto en su proyecto de colonizar Marte con su compañía SpaceX, que ha dicho abiertamente que “quiere morir en Marte”.

El fracaso siempre será una opción

Musk refiere que muchas de sus ideas que ahora son negocios millonarios fueron previamente calificados de “ignorantes” por personas calificadas, sin embargo, logró ignorarlos a todos y hacer las cosas que él quería. Reconoce que algunas ideas suyas no lograron despegar, por lo que cree que “si no estás fallando no estás innovando”.

No necesitas un doctorado para ser un genio

Antes que vendiera PayPal y se convirtiera en el innovador multimillonario que todos admiran, Musk intentó estudiar un posgrado y se retiró a los 2 días, porque consideró que podía aprender más por su cuenta. Elon tomó dicha decisión porque ya tenía los conocimientos necesarios para ser exitoso, es decir, ya tenía enfocado sus intereses, y un posgrado por le ayudaría en nada.

Fuente: http://www.merca20.com/los-habitos-llevaron-a-elon-musk-a-crear-paypal-spacex-tesla/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *