ZONNGO,App de fármacos, en Colombia

Emprendimiento

ZONNGO, el comparador de precios inteligente creado por estudiantes de la UNI aterrizando en Colombia.

Zonngo una aplicación creada por estudiantes de nuestra casa de estudios que empezó a desarrollarse a fines del 2015. A la fecha se encuentra en Medellin ( Colombia ) en una misión comercial gracias a Red Emprendia. En esta misión comercial se encuentran haciendo presentaciones de su tecnología, buscando partners estratégicos y reuniendose con inversionistas.

Preguntas a Kevin Melgarejo quien se encuentra en Medellín, Colombia.

Las startups ( emprendimientos tecnológicos) solucionan problemas, ¿cuál es el problema que ustedes solucionan?

Nosotros nacimos como un recomendador de precios para las personas de a pie, personas que comercializan en portales como OLX, Mercado Libre,… Nos dimos cuenta que nuestra solución es muy útil para el sector retailer y comercio electrónico en el pais. Cada día las empresas invierten en personal y mapeo de su competencia; es ahí donde vimos la oportunidad de mercado. A la fecha estamos aplicando gran parte de nuestra tecnología en recomendar y hacer analítica de precios para empresas.

¿En qué consiste su tecnología y  analítica de recomendación de precios?

Se trata de un comparador de precios inteligente donde monitoreamos precios de portales como retailers, e-commerce, fármacos, etc. Así les hacemos inteligencia empresarial, es decir, les hacemos una búsqueda intesiva comparadolos entre sus competidores del mismo sector. De esta forma, convertimos la big data en una fuente de información y predicción de precios valiosa para las empresas.

¿Qué han aprendido en su primer año de desarrollo y piensan crecer fuera del país?

Como equipo hemos aprendido a ser personas de mente abierta gracias a misiones comerciales en mercados internacionales como Colombia o España pero tambien a focalizarnos en la atencion al cliente diferenciando entre el usuario y cliente final. Si, queremos crecer, la solución que proponemos no solamente es aplicable a Perú, si no también a diferentes países, lo cual hace que nuestra tecnología sea escalable y replicable.

¿Qué tal misión comercial en Colombia?

Ha sido una experiencia increible donde hemos tenido reuniones con diferentes instituciones – empresas, entre ellas el Grupo CORONA dueños de HomeCenter, Sodimac, tambien con Ruta N, fondos de inversión, inversionistas angeles e inclusive con OLX. Teniendo intenciones con algunos de generar alianzas.

¿Cómo están pensando en crecer? Hace poco lanzaron una aplicación de comparador de fármacos.

Tenemos la visión de crecer y que nuestro comparador inteligente no solamente se use en Perú, si no tambien abrir otros mercados internacionales como Colombia y Chile, donde el sector retailer se mueve bastante bien. Nuestra app de fármacos es nuestro segundo gran comparador inteligente ayudando a las personas que más lo necesitan ubicar el precio justo de sus productos. Con nuestra app de fármacos estamos haciendo el desarrollo tecnológico para habilitar nuestra app para Chile ya que el consumo y la busqueda de información de fármacos se realiza en toda america latina, siendo Perú y Chile uno de los principales países.

¿Por qué emprendes y cual es tu principal reto?

Yo empecé a realizar las cosas como un proyecto y sin darme cuenta de ello me di cuenta que estaba emprendiendo. Nos hemos chocado con muchas barreras y sabemos que no es un camino fácil, pero cada dia me despierto con una motivación única de salir adelante y es una experiencia que creo que a mi edad es una experiencia única e inolvidable. Cuadrar la universidad y Zonngo es un verdadero reto, ya que tenemos que cambiar horas de sueño o de pasar con amigos, con horas de trabajo. Pienso que si logramos crecer como tenemos proyectado, generariamos puestos de trabajo en el pais y contribuiriamos con el desarrollo económico.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *