BRANDING VS PUBLICIDAD: Saber la diferencia para crecer

Marketing

BRANDING VS PUBLICIDAD: Saber la diferencia para crecer


 

Un espacio común de la comercialización es la falta de comprensión de la diferencia entre la marca y la publicidad. En este   puesto de invitado  Chris Garrett ilustra cómo saber la diferencia entre la marca y la publicidad puede fortalecer su estrategia de marketing y su marca.

Un espacio común de la comercialización es la falta de comprensión de la diferencia entre la marca y la publicidad. Si bien ambos son una parte de la comercialización y se realizan con el expreso propósito de aumentar los ingresos, lo hacen de diferentes maneras, y cada uno tiene la capacidad de hacer otra más o menos eficaz. Vamos a echar un vistazo a la marca y la publicidad y cómo saber la diferencia puede fortalecer su estrategia de marketing y su marca.

Marca

La marca es mucho más profundo de lo que podríamos darnos cuenta cuando estamos leyendo acerca de las nuevas modas de marketing en Internet. La marca tiene mucho que ver con la identidad: ¿quién es usted y qué tipo de negocio está usted? ¿Cuál es su nombre, y por qué debería recordarlo? ¿Cómo usted y su marca hace que siente? Las respuestas a estas preguntas deben estar relacionadas con sus productos y servicios – pero sin limitarse a ellos. Su marca es lo que hace que su negocio se sienta como una persona, y una persona es más que una máquina de venta automática, transacción comercial o producto; una persona tiene una personalidad, y al igual que una persona, su marca comercial “tiene que mostrar su personalidad. Por ejemplo, en el iPod de Apple anuncio la foto de arriba, Apple va más allá de la simple presentación de un “producto” para que usted compre. Es el tamaño explosiva, color vivo y el baile, silueta activa “juvenil” que se comunica cómo la marca quiere que se siente cuando se interactúa con ellos.

Vamos a echar un vistazo a los principales factores que contribuyen y formas de comunicar su identidad de marca.

Logotipo y nombre  – Su logo y el nombre son a menudo lo primero que la gente ve, y funcionan esencialmente como una representación visual de su nombre. “Reconocimiento de marca” generalmente se refiere a las personas que reconocen  su logotipo o nombre de la emresa, pero la creación de marca abarca más que eso, porque en la creación de marca, la atención se centra enlo que la gente piensa en y cómo se sentirá cuando escuchan o ver tu nombre.

Ambiente  – Piense en Starbucks, ¿qué te hace pensar? Paneles de madera decoración, iluminación amarillo cálido, asientos cómodos y el acogedor olor del café, ¿verdad? ¿Qué hay de McDonalds?Los colores brillantes, luces brillantes, áreas de juego y un payaso de aspecto caprichoso. Considere lo que usted quiere que sus clientes piensan de y experiencia al decidir sobre su decoración y el medio ambiente. ¿Cómo hacer que la gente se siente? Si no te gusta la vista desde sus ventanas, conseguir un mural de la pared  que da a su clientela la vista que desea que experimenten;personalizar todo y hacer su negocio “espacio el que la gente querrá volver.

Asistencia de la comunidad  – ¿Qué hace su negocio y sus empleados hacer durante el tiempo libre?Sentar en el sofá y ver la televisión? Comprar cosas de lujo y fiesta toda la noche? Voluntario en un refugio de barrio? Eso no quiere decir que tiene que ir, literalmente, ser voluntario, pero significa que usted debe pensar en la imagen de sus proyectos de la empresa más allá del ámbito profesional. ¿Su negocio donar a cualquier causa, o participar en los esfuerzos de recaudación de fondos? ¿Vende productos de comercio justo o el uso de equipos particularmente consciente de la energía-? Que la gente sepa lo que su marca y los empleados se preocupan.

Entorno de trabajo  – Es posible que se sorprenda al ver este listado aquí, pero pensar en las empresas que hemos leído recientemente sobre todo en las noticias y usted encontrará que la mayoría de las asociaciones de marca negativas para estas empresas están relacionadas con los trabajadores desencantados habla cabo sobre sus pésimas condiciones de trabajo. En el otro extremo del espectro se encuentran marcas como DreamWorks, Costco, y Whole Foods, todos los cuales son famosos por sus políticas de empleados de usar ampliamente reconocidos y feliz, trabajadores de votos. Sus empleados son también parte de su marca. Proporcionar una cultura empresarial de apoyo y guiar a los empleados sobre cómo representar mejor su marca y los clientes se sentirán y apreciar la diferencia, también!

Publicidad

De su cliente relación con su empresa comienza y termina con su marca . Lo que mantiene su negocio rentable es, por supuesto, las ventas, pero el ideales cliente viene a comprar a su negocio o utilizar su servicio específicamente porque quieren apoyar su marca, no sólo porque quieren un producto. Es por eso que es importante realmente identificar claramente quién es su cliente objetivo ideal.

La publicidad es acerca de la comunicación lo que tiene que ofrecer a través de anuncios de ventas, cupones, radio y televisión, y carteles. Un anuncio está solicitando una reunión entre su cliente ideal y su empresa, y la diferencia entre un cliente que sabe que su marca y uno que no lo hace es como la diferencia entre pedir a un extraño en la calle para ir al café con usted, y pidiendo un amigo.

Publicidad, Branding y Confianza

Vamos a examinar esto a través de la lente de una relación personal. En los dos escenarios siguientes, digamos que su marca en la que es; su producto es una taza de café y su cliente es su amigo:

Escenario A: Usted llama a su amigo y pedirles que venir porque usted tiene una taza de café que le gustaría que comprar. Lo más probable es que su amigo se siente que sólo estaban interesados ​​en hacer un trato; que (la marca) realmente no se preocupan por ellos, sus sentimientos o su experiencia – porque estás poniendo claramente su producto y el beneficio antes de su relación con ellos. Lo que falta aquí? Una relación de marca genuina.

Escenario B: Usted pide que vengan a tomar una taza de café, ya que desea visitar con ellos, participar en la conversación y disfrutar de un tiempo cálido y acogedor juntos. En este caso, se está haciendo la relación entre usted y cómo su amigo se siente  cuando se involucran con usted, más importante que el producto – y que tenga experiencia como una persona de confianza y genuina (marca).

El resultado final es considerar las muchas maneras en que su marca va más allá de los colores, el diseño del logotipo o un jingle, para proporcionar la  experiencia y la sensación de su consumidor está buscando. Una vez que identifique claramente quién es su cliente ideal y lo que necesitan y están buscando específicamente, se puede señalar lo que su marca debe hacer para ganar la confianza de sus clientes y ofrecer lo que quieren. Una vez que lo hace, su marca comercial “puede generar seguidores leales, que le mantendrá regresando por más.

FUENTE: http://brandtwist.com/advertising/branding-vs-advertising-know-the-difference-to-grow/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *