LA MAYORÍA DE EMPRESAS CREE QUE LA CALIDAD DE DATOS ES INSUFICIENTE

Marketing

LA MAYORÍA DE EMPRESAS CREE QUE LA CALIDAD DE DATOS ES INSUFICIENTE

[row][double_paragraph]datosinsuf1

[/double_paragraph][double_paragraph]

Escrito por: Liliana Julian Laime

Fuente: puromarketing.com

[/double_paragraph] [/row]

Los datos tienen un gran valor dentro de las empresas porque permiten conocer lo que el cliente requiere, es por eso que las empresas están invirtiendo en poder gestionar y almacenar dicha información de manera adecuada. Sin embargo, la calidad de los datos no son los esperados.

Un estudio de Experian Data Quality, reveló que el 23% de las empresas contaban con datos inexactos y que afrontaban las consecuencias de estos malos datos, y el 75% acotó que la baja calidad de datos disminuye la capacidad de las empresas para dar una adecuada atención al cliente.

Actualmente las empresas tienen recopilan datos de email (63%), website (62%), puntos de venta (47%), call center (47%), social media (29%) y apps móviles (27%); de esto se desprende que los consumidores tienen cada vez más canales de interacción con la empresa, por lo que se deben optimizar las estrategias de datos para tener en cuenta esto.

Las maneras de recopilar los datos están variando respecto al volumen, velocidad y variedad a la que se recoge la información, y las empresas ahora invierten más en proyectos para lograr dominar sus datos de manera eficiente.

Lo que si llama la atención del estudio es que la mayoría de empresas invierten en gestión de datos presupuestando departamento por departamento, es decir, no hay comunicación entre ellos, lo cual solo genera gastos duplicados en vez de que haya un departamento especializado en gestionar los datos de la empresa y así generar un beneficio global.

En un poco más de la mitad de las empresas (51% ) se viene adoptando cierta centralización. Sin embargo, solo un tercio de ellos (31%) realiza una estrategia centralizada y menos aún solo el 25% cuenta con un especialista encargado de supervisar  todo lo relacionado con los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *