MARCA PERSONAL EN INTERNET: ¿Qué deben decir las redes sociales sobre ti?

Marketing

Corresponsal: Daniel Vidal Ángeles

El pasado 28 de mayo estuvo presente Edgar Vega Pereyra, Consultor Senior de Marketing de la Cámara Minera del Perú,  en el 2do Congreso de Marketing personal compartiendo con nosotros sus experiencia y conocimiento sobre el tema de marca personal.

Usar redes sociales  hoy en día  es común, dentro del marketing, en los negocios y el mercado laboral no es una excepción, tal es así que los ejecutivos de Recursos Humanos afirman utilizarlas frecuentemente en la búsqueda de aspirantes y más específicamente para contratar talento.  En este nuevo marco del mercado laboral resulta pertinente replantearnos lo que debemos transmitir en nuestras redes sociales qué información de nosotros mimos compartimos y cómo la compartirnos.

¿Qué deben decir las redes sociales sobre mí? Las redes sociales son un canal para relacionarnos con muchas personas , entonces para desarrollar una buena imagen para un grupo de interés(marca personal) en internet de manera positiva nuestras aptitudes y destrezas deben verse reflejadas en lo que publicamos, lo que compartirnos, en nuestras fotos, en nuestra descripción etc.  Deben demostrar el talento que poseemos de modo  que generemos una buena imagen para las personas que nos siguen o que nos leen y podamos despertar interés en ellas.

Considerando nuestra imagen importante ¿Debemos dejar de publicar compartir fotos con amigos, familiares, etc  para proyectar una imagen más profesional? Nuestra imagen en redes sociales es tan importante como la nuestra propiamente dicha como parte del desarrollo de nuestra marca personal necesitamos definir nuestra imagen, la imagen proyectamos al mundo pero  esto no significa ser extremista y eliminar publicaciones con las amistades o con familia si no que todo ello debe manejarse con madurez y profesionalismo  para no perjudicarnos laboralmente.

Entonces ¿Qué información debemos compartir, publicar, difundir?  Es muy importante que la información de nuestras rede sociales   respondan a dos preguntas   ¿quiénes somos? Nuestras raíces, profesión,  estudios y ¿hacia dónde vamos?, es decir a donde apuntamos, nuestras metas; puede parecer demasiada información pero de acuerdo a nuestras metas podemos seleccionar la información que  impacte más en nuestros seguidores o líderes de opinión. Claro está que este contenido debe difundirse pensando en nuestros líderes de opinión no toda diferenciación  resulta beneficiosa sino que más bien una diferenciación pensada en  el entorno es más provechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *