5 Razones para convertirte en empresario desde la universidad

Noticias

Seguramente te has dado cuenta que algunos de los empresarios más ricos del mundo como Bill Gates, Steve Jobs, Michael Dell y Mark Zuckerberg comenzaron sus negocios desde la universidad. Aquí tienes sus libros recomendados.

Dividir el tiempo para estudiar y a la vez emprender suena complicado, pero ellos y muchos otros jóvenes que lo han hecho nos han demostrado que, aunque es difícil no es imposible.

Existen diferentes ventajas para hacerlo. Los campus universitarios ofrecen a sus estudiantes posibilidades únicas como:

  • Redes de alumnos,
  • Prácticas en laboratorios,
  • Talleres especializados,
  • Oportunidades de networking con ex alumnos,
  • Hasta la experiencia única brindada por profesores de alto nivel que pueden en algunos casos ser grandes mentores de ideas con potencial.

Ahora que sabes que es posible, solo necesitas ese impulso para comenzar a convertir tus ideas en una realidad.

Queremos que aproveches una etapa en la que estás joven y eres mucho más receptivo a ideas frescas y contemporáneas, por eso te damos 5 razones para convertirte en un empresario siendo estudiante:

1. Experiencias sin fin

98-cursos-online-gratuitos-ofrecidos-por-harvard

Cuando se está en la universidad se van acumulando nuevas vivencias, en esta etapa muchos comienzan a experimentar sus primeras veces en muchos sentidos.

Por eso es un momento ideal para arriesgarse a vivir nuevas experiencias y aprender de cada cosa, esas vivencias y aprendizajes constantemente nuevos te podrán servir para comenzar uno o múltiples negocios.

2. Poder equivocarte y cambiar de decisión fácilmente

emprendedores fracasan por estas 5 razones

En la universidad hay múltiples posibilidades de selección de amigos, grupos estudiantiles, semilleros de investigación y otros.

Participar de esas oportunidades no sólo te brindará conocimiento en nuevos campos o experiencias inolvidables, también te ayudará a conocer en qué te gusta emplear tu tiempo.

Así cuando te equivoques o te des cuenta que cierto campo de trabajo no es lo tuyo podrás cambiar de decisión fácilmente y buscar posibilidades en otras partes.

Ver: 6 Pasos para emprender siendo un estudiante

3. Conocimiento y recursos a tu alcance

10-herramientas-digitales-que-necesita-tu-negocio-para-ser-exitoso

Además de clases especializadas en temas de emprendimiento, las universidades poseen la posibilidad de seleccionar materias complementarias de otras carreras, las cuales pueden brindarte fundamentos teóricos y prácticos para guiar correctamente tus ideas.

4. Libertad financiera

generar ingresos con tu blog

Comenzar un negocio, aunque requiere de muchos esfuerzos también trae recompensas financieras que pueden ayudar a solventar los gastos o a minimizar la deuda universitaria.

Tener unas finanzas personales bajo control es una habilidad fundamental que se puede adquirir desde muy temprano y que servirá enormemente para un futuro estable económicamente.

5. Tiempo libre

La mejor estrategia de ventas

Los años universitarios son una época donde habrá mayor libertad de tiempo que en los años laborales. Aunque hay que cumplir horarios éstos no son de 8 horas continuas durante todos los días, por lo que hay más tiempo para realizar diferentes actividades, como por ejemplo emprender, hacer networking, participar en convocatorias o trabajar en cosas adicionales.

Ya lo sabes, emprender no es nada fácil, pero si aprovechas efectivamente las herramientas y oportunidades que te ofrece la universidad seguramente podrás llevarlo a cabo de forma más sencilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *