Proceso administrativo, eficacia de planear

Noticias

Introducción:

El proceso administrativo tiene como fases la planeación, la organización, la dirección y el control; todas éstas tienen su propia importancia en cuanto al funcionamiento del cualquier acto, ya sea el de una empresa propiamente dicha o
una actividad tan simple como ir de compras.
Hoy en día las personas ven este proceso como un impedimento para terminar más rápido sus actividades, no logrando ver los grandes beneficios que conlleva el planear, organizar, dirigir y controlar lo que hacemos.
Palabras clave: Proceso, administración, ventajas, mejor resultado, Planeación.
Toda persona se tiene que hacer la pregunta ¿por qué? Demasiadas veces en la vida. Muchos se preguntarán,

¿porqué llevar todo el proceso administrativo?,

quien se pregunte esto seguramente tiene buenos argumentos para no querer prepararlo o hacerlo; puede que diga que es tedioso o aburrido o que lleva demasiado tiempo o que lo quita. Pero no se dan cuenta del gran error en el que
caen.
Para empezar, ¿qué es el proceso administrativo?: es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos
humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus partes interesadas y la sociedad.
Partiendo de este concepto nos damos cuenta que todo lo que conlleva este proceso tiene un fin que beneficiará, no solo a nosotros de manera individual, sino a todos de manera colectiva, aprovechando cada recurso que tenemos y sin desperdiciar.

Vamos paso a paso.

Cuando una persona aprende a caminar, al principio tiene que ir lento ¿por qué? Para aprender que las cosas tienen un proceso y no es son fáciles. Llegar a un resultado sin saber cómo se llegó a él, imposibilita a la persona a realizar ese u otros actos que quisiera hacer.
¿Qué vamos a hacer? La planeación es la etapa donde nosotros debemos contestar esa pregunta y delimitar todo lo que tenga que ver con el proyecto que vamos a iniciar. Los planes son realizados para tener un contexto claro de todo lo que conllevaría hacer, desde la más mínima y mecánica acción, hasta la más compleja y difícil de ellas.
Los Propósitos son considerados las finalidades a los cuales se desean llegar.
Nosotros tenemos un fin en la empresa, las metas que debemos cumplir. La Investigación es un referente para que podamos precisar. Si nos apoyamos en algún método mejoramos nuestro proyecto, sabremos qué vamos a resolver,
obtenemos información, nos proponemos resultados a nuestro “problema”.
Las premisas son teorías de lo que podría pasar a futuro en un contexto realista y objetivo. En este apartado nos planteamos todo aquello que puede afectar a nuestro proyecto, también aquellos cambios a futuro de lo que podemos mejorar o modificar.

http://www.gestiopolis.com/proceso-administrativo-eficacia-planear-ensayo/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *